paintballEn esta publicación encontrará información relacionada con una de las actividades o deportes de estrategia que han nacido en los últimos años y que se ha masificado en muchos países, no solo entre personas que deciden practicarlo a modo profesional e incluso inscritos en diversas ligas que existen en muchos países de Europa y de América, sino personas que lo juegan para tener unos minutos de diversión y entretenimiento con sus amigos y familiares. Nos referimos al paintball o juego de bolas de pintura.

En principio se brinda información sobre el origen de este deporte así como su evolución y las diferentes modalidades que se practican hoy en día. Podrá también conocer de manera general en qué consiste este juego y cuáles son las reglas básicas que debe cumplir cada uno de los jugadores para que la competencia transcurra de la mejor manera.

Al ser un deporte en el cual hay riesgo de salir herido, en esta publicación encontrará información de cuáles son algunos de los elementos de protección que deben llevar todos los jugadores, así como algunas prácticas prohibidas para evitar herir a otros jugadores y evitar salir heridos.

Ya que este deporte se practica con diferentes reglas y en diferentes lugares, los jugadores han ido desarrollando una serie de estrategias, bien sea pensadas o no, que se han ido consolidando en un grupo de estrategias que hasta han recibido diversos nombres. Aquí se señalan algunas de estas, las cuales varían según el deporte sea practicado de manera profesional o por recreación.