Estrategias utilizadas en el paintball

Strategies used in paintballEn todo momento hay que tener presente que en las acciones a emprender para eliminar un jugador contrincante, debe considerarse la seguridad física del mismo. Es por ello que muchos participantes deciden llevar ropa gruesa, aun cuando no esté establecido en el reglamento, ya que de esta manera minimizan el impacto de la bola de pintura en su humanidad.

De manera general, los establecimientos cerrados o cubiertos, no permiten que las armas disparen las pelotas de pintura a una velocidad mayor de 90 metros por segundo, ya que incluso con esta medida y dependiendo de la distancia del contrincante, puede causar un hematoma doloroso en la zona de impacto.

A consecuencia de lo anterior, los jugadores han establecido pactos que señalan que cuando un jugador se encuentra a una distancia no mayor de 7 metros, en lugar de impactarle con una bola de pintura, se le alerta de la presencia para darle la oportunidad de rendición. En algunos casos, la rendición no es permitida, pero sin embargo se considera marcado tan solo con una palabra de alerta, para evitar impactar y herir realmente al jugador.

Dependiendo siempre de los jugadores y de las normas previas que hayan establecido, la rendición no se permite porque se considera que en esos segundos de decisión ya que el jugador que apunta puede ser disparado por un jugador oponente y ser marcado. En este caso, la primera persona amenazada habría servido de señuelo para captar a un contrincante que termina eliminado.

Otras estrategias son utilizadas por grupos de personas que suelen practicar este deporte de manera no profesional, tales como disparar hacia las barricadas desde puntos altos con la idea de sortear el obstáculo y eliminar a los contrincantes que se consideraban protegidos por el búnker. Igualmente hay quienes prefieren salir corriendo de un obstáculo a otro realizando una gran cantidad de disparos de protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *