¿Qué es el paintball?

paintballEl “paintball” o juego de “bolas de pintura” es un juego de estrategia que se realiza al aire libre entre dos equipos. Su origen se remonta a los Estados Unidos, específicamente en New Hampshire en el cual dos amigos comenzaron un juego de cacería en el cual los participantes tendrían que demostrar quién era el mejor cazador y quién tenía más habilidades para sobrevivir. Posteriormente la idea de ser marcados por pintura la aportó otro amigo considerando usar la misma pintura que se utiliza para marcar al ganado o a los árboles en un bosque. La marca se realizaría disparando una bola de pintura que se activa con un arma que funciona con aire comprimido o gas.

Como al inicio del juego solo había dos contrincantes, los amigos decidieron establecer una meta u objetivo a alcanzar, el cual era una bandera que debía ser rescatada por cualquier de ellos. El primero que lo hiciera sin haber sido marcado por el contrario, sería el ganador.

Según donde se practique este deporte el objetivo y modalidad del mismo puede variar, ya que en lugar de alcanzar una bandera, el objetivo puede ser el de eliminar a la totalidad de los integrantes del equipo rival. En otras ocasiones, en lugar de practicarse al aire libre en espacios como parques o bosques, también son acondicionadas canchas bajo techo.

La práctica de esta actividad puede realizarse por equipos profesionales cuyas normativas suelen ser más estrictas, pero también suele practicarse por grupos de amigos no profesionales que ven en esta actividad un momento de entretenimiento y dispersión. En este último caso las partidas pueden llegar a durar media hora y la cantidad de bolas disparadas dependerá de la estrategia de cada equipo y de la experiencia de sus integrantes.

Al inicio el juego se llamaba “Supervivencia” y después derivó en el actual nombre “Paintball”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *