Reglas para jugar paintball

playing paintballEl Paintball, bien sea practicado como actividad lúdica o como deporte, tiene unas reglas básicas que deben cumplirse por parte de quienes lo practican, sobre todo por medidas de seguridad, y así minimizar las probabilidades de que alguno de los jugadores salga herido.

Dependiendo del lugar y de las condiciones del enfrentamiento las reglas pueden variar, sin embargo, las listadas a continuación son las reglas básicas a tener en cuenta y a respetar, tanto para evitar herir a otros jugadores, como para evitar salir herido.

Reglas básicas

  • Jugar solamente si se tiene 12 años o más.
  • Empezar el juego con el seguro del arma puesto.
  • Hacer el recorrido con el arma apuntando hacia el suelo.
  • No disparar a un contrincante que esté cerca y marcarlo solo tocándolo con el arma o con la mano.
  • Llevar la máscara en todo momento durante el recorrido aun cuando el jugador haya sido marcado y eliminado.
  • Iniciar el juego con la máscara bien ajustada.
  • Levantar la marcadora cuando hayas sido marcado la primera vez.

Máscara: Elemento primordial de seguridad

Como podemos ver, en las reglas básicas juega un papel fundamental la máscara protectora del rostro, la cual evita que principalmente el impacto de la bola de pintura haga daño en zonas sensibles como los ojos. Las caretas o máscaras a utilizar son especialmente diseñadas para este tipo de actividad por lo que está prohibido o no es recomendable la utilización de máscaras diseñadas para otros deportes que solo cubren parte del rostro o cuyo material sea de un material diferente al metal o plástico de consistencia dura.

También podemos ver que en el juego es importante que cada jugador tenga un comportamiento amistoso sin perder de vista que es una competencia sana. Por ello, la honestidad de los jugadores al momento de ser marcados es fundamental para que el juego se desarrolle y finalice de la mejor manera posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *